sábado, 24 de marzo de 2018

Mi Servicio de ayuda (tecnológica)


     Si ayer escribí sobre el uso de múltiples idiomas con Laravel en mis webs, hoy quiero escribir sobre un reto personal: Ayudar en temas informáticos a los demás. He creado una sección en mi currículum online con un formulario para solicitar la ayuda https://pacovalverde.com/es/assistanceservice


    Mi reto se trata de si puedo ayudar a gente a través de Internet o no. Y si eso sirve para algo bueno. O por el contrario perjudica. No se sabe.

    Las instrucciones de uso que voy a poner son las mismas que hay en la web debajo del formulario. Aquí, en el blog, las puedes comentar:

Instrucciones de uso


De que se trata este servicio de asistencia
Para esas personas que están empezando en el mundo de la informática, no tienen muchos conocimientos, la era tecnológica de Internet les ha pillado a contrapié, o no tienen, simplemente, algún conocimiento técnico de algún tema del qué yo -por mi currículum- si puedo o pudiera tener, les doy asesoramiento personalizado de tiempo específico de manera gratuita.

Qué debes hacer
1º Enviar un e-mail desde la sección SERVICIO DE AYUDA con los siguientes datos:
- Nick: Será un nombre real o inventado.
- E-mail
- Asunto: Descripción muy breve del problema
- Cuerpo del mensaje: descripción del problema

Qué hago
2ºA En caso de que se pueda resolver con un e-mail, te responderé al e-mail con una solución u opciones para qué soluciones tú mismo el problema.
2ºB Si veo que pudiera ser interesante una sesión de Skype para comentar el problema te envío mi contacto para la cuestión del primer e-mail.
3º En caso de que no se haya solucionado tu problema. Te vuelves a poner en contacto conmigo para buscar una alternativa por e-mail o Skype.

Qué no hago
- No doy apoyo psicológico. Excepto en caso de que sea por culpa de un ordenador.
- No doy cursos.
- No doy clases de informática. Sólo resuelvo problemas puntuales.
- No hago tu trabajo de fin de curso.
- No cobro; no cobro nada

Condiciones de uso
- Te podré dedicar hasta 3 horas repartidas de 1 a 3 días.
- El problema y solución lo podré exponer en el blog para que sirva como solución para otros.
- Podré usar tu nick para referirme a ti en el artículo de blog. No el e-mail o datos personales.
- Trabajo para ti vía Skype entre las 09:00 h a 21:00 h, con horario GMT-1 después de cita. Por e-mail puede ser cuando menos te lo esperes.
- Si después de dar apoyo no hemos encontrado una solución podemos presentarlo en el MIT para su estudio y análisis </sarcasmo>

¿Por qué lo hago?
- Cómo reto y satisfacción personal.
- Entiendo que no haya personas tan inteligentes como yo </sarcasmo>
- Dedicar el equivalente a un 16% de una jornada laboral ideal para mí.
- Conocer más a la gente.
- Puedes considerarlo un banco del tiempo particular para ti y sin compromiso de devolución.

     @PacoValverdeCom

Listado de artículos: http://pacovalverde.es/indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario