jueves, 4 de agosto de 2016

En defensa de la tauromaquia

     Éste es un listado de los argumentos que he leído para defender la tauromaquia a los que les he puesto un pequeño comentario para que quede clara mi postura:

     Si eres antitaurino ¿Por qué comes carne?
1) No tiene nada que ver comer carne con torturar a un ser vivo de forma cruel hasta la muerte.
2) Si por mi fuera, si fuera yo el que tiene que matar a un animal para que yo o el resto tengamos que comer carne, seríamos todos vegetarianos.

     Si eres antitaurino ¿Por qué permites el aborto o practicas el aborto?
    Con respecto al aborto, hay leyes que marcan los tiempos en los que se puede abortar. Si no te gustan propón un referéndum y que se cambie la ley y/o los tiempos. De hecho los últimos estudios dicen que a las 5 semanas el feto adquiere conciencia, por lo que si esto es cierto, se estaría cometiendo un asesinato.
Pero en realidad, no se está debatiendo entre si se tortura un animal hasta la muerte o el aborto. Se está hablando/debatiendo de si "se debe torturar al un animal para deleite de su público o no".
    Aunque desde mi punto de vista lo que estás diciendo con tu planteamiento anterior es: «Como tú abortas, yo torturo toros.» cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Y para que te que más claro, a ti taurino, que parece que no comprendes la diferencia entre el bien y el mal, la imagen debería ser ésta:
Creo que la respuesta es obvia.


Para más desgracia de la tontería humana vi esta imagen por Internet:
La falta de oxígeno al nacer a algunas personas les debe haber pasado factura gravemente. Me refiero a qué, no ver la diferencia entre matar para comer y torturar es grave. 

     Otras preguntas que podrían hacernos los taurinos son: 
     Si eres antitaurino ¿Por qué permites las guerras? 
     Si eres antitaurino ¿Por qué permites el hambre en el mundo? 
     Si eres antitaurino ¿Por qué permites que haya atentados?
     A lo cuál mi respuesta sería sencilla: no soy yo quién decide y/o permite todo ello. Solo puedo luchar contra las injusticias de una en una.

     El toro no sufre
     Según Jaime Ostos, y el común de los toreros, cree que los toros no sufren.
     Según esta teoría, basada en los últimos estudios epidemiológicos y bacteriológicos –de los toreros–, las señales de dolor llegan más tarde al cerebro de los toros. Ante esto solo puedo decir que a este señor no le corre el suficiente riego sanguíneo por el cerebro, de ahí su falta de sensatez y lucidez.

     Ser antitaurino es ser de izquierdas, concretamente votante de Podemos 
     Creo qué no hay que confundir el tocino con la velocidad. En Twitter me acusaron de ser de Podemos, cosa "que se me veía a lo lejos". Siento decir que no querer que se torture a un ser vivo no debe ser sinónimo de pertenecer a un partido en concreto, sino de simple congruencia.

     Y quitando estos argumentos, lo que no he visto, todavía, es la relación entre torturar a un animal y el bien que puede producir al animal, a la sociedad y en general a los taurinos. Salvo ver violencia extrema.
     Tampoco he visto, de momento, la relación entre religión y torturar toros. Aunque si he observado que los toreros son muy devotos, para lo que esta otra observación de un internauta es muy acertada:
»Hay algo que no cuadra. Como es que España se declaran ser hijos aprobados de Dios. Pero no cumplen con lo que dice la Biblia en el Salmos 11:5 Dios dice que no le gusta a las personas que aman la violencia y en el Proverbios 12:10 menciona que las personas justas deben de cuidar del animal doméstico. Pero las personas que asisten a estos eventos se hacen partícipes de derramamiento de sangre. Además la vida es un regalo de Dios por lo cual no se debe de exponerse a un riesgo tan extremo al frente de un hermoso animal como es el toro.«

     Por otro lado está la ganadera Yeyes Dols que afirma:
«No hay mayor animalista que un torero»

Pero puestos a decir oxímoron al azar: 
«No hay mayor pacifista que un traficante de armas»
«No hay quién ame más a los niños que un pederasta»
«No hay gente más honrada que un ladrón»

     Para concluir este artículo quiero hacer constar que Francia ha eliminado las corridas de toros de su patrimonio cultural. ¿Será España el último reducto de esta salvajada?

     En conclusión: Para abolir la tauromaquia sólo se necesita más cultura de la de verdad. De lo contrario, seguiremos sumidos en la ignorancia.

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario