domingo, 19 de junio de 2016

Se han hallado descendientes de Atapuerca vivos

     La ciencia está de enhorabuena, se han encontrado descendientes del hombre de Atapuerca a tan solo unos kilómetros. Exactamente en Tordesillas. ¿Podría una especie no evolucionar hacia adelante más? Simplemente no han querido. Esto revoluciona la ciencia porque siempre se ha creído que los seres vivos evolucionan. Incluso los tiburones actuales son evolución de un tiburón prehistórico. Pero los seres hallados ahora decidieron no evolucionar y han mantenido su promesa durante 900.000 años. Ni los fenicios, ni los romanos, musulmanes o los reyes católicos han hecho mella en sus ideales prehistóricos.
     El reputado científico José Cervera ha declarado: "No sé como hemos estado tan ciegos. A tan pocos kilómetros de Atapuerca se hallaban descendientes directos del Homo Antecesor, y nosotros sin saberlo" declaraba entre sollozos. Pero finalmente, el día 18 de junio de 2016, han dado la cara y el ilustre científico ya ha pedido permiso a las autoridades nacionales para hacer análisis de sangre pues "en el ADN está la clave. Puede que incluso en vez de helicoidal sea cuadrado. Sería todo un hallazgo", dijo entusiasmado.



     Como podemos ver en el mapa hay tres caminos para llegar de un punto a otro. En uno se recorren 175 Km y se tarda 1 hora 39 minutos en coche. Antiguamente dos días en burro. Por otro camino se recorren 210 Km pero se tardan 900.000 años. Los científicos barajan la posibilidad que algunos de los habitantes de Tordesillas eligieran el camino largo porque era más tranquilo y seguro. De ahí su retraso en la evolución de casi 1 millones de años.


    Se han previsto una serie de conferencias con los títulos:
     * Del Neanderthal a Tordesillas.
     * 210 Km. Un millón de años para recorrerlos.
     * ¿Puede una especie del tipo Homo negarse así misma la evolución?
       ¿Los extraterrestres han tenido algo que ver en todo esto?
     * El área 51 y Tordesillas: misterios modernos.
     * Comida y hábitos del Homo Tordesillanensis.
     * 300 en las Termópilas. 3000 en Tordesillas. La lucha contra la evolución.

    En fin, ¿que otros misterios nos deparará el futuro? ¿Descubriremos que las esponjas de mar piensan más que esta especie? Todo es muy intrigante y emocionante. El mundo es una caja de bombones.

    @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario