miércoles, 29 de junio de 2016

España ha elegido a sus representantes: ha elegido a la mafia

     Por suerte o por desgracia esta legislatura tampoco volveré a España para trabajar. Ya se han encargado mis conciudadanos de votar a un partido que aplicará más recortes, intentará privatizar educación y sanidad, haciendo todo lo posible por que vayan mal y justificar su privatización. Poniendo por ley unos sueldos miserables. Abaratando el despido más si cabe. Más desahucios sin posibilidad de realojamiento. Más paro. En España va a desaparecer la clase media para convertirse en pobre directamente.

     Estamos en un momento en el que "la verdad" importa un bledo. Da igual que Rajoy y sus secuaces roben, porque los otros robarían más. Da igual que el PP imponga políticas de austeridad, porque los otros nos quitarían lo poco que tenemos. Da igual que la tierra sea redonda, porque hasta donde alcanza mi vista la tierra es plana. Y eso es lo importante. No importa "la verdad", porque mi realidad es como yo la interpreto, no lo que sea "de verdad".

     A parte de los españoles es posible que le pase una cosa: Tiene el síndrome de Estocolmo. O es que hay mucho masoca y nos la quiere hacer pasar putas a los demás. Aunque si se juntan las dos cosas el resultado es explosivo.
     España podía eligir más cosas. España tenía más opciones. Pero España ha elegido otra cosa. Ha elegido no elegir la vida.

     A quién hay que felicitar fuertemente es a los medios de comunicación que han hecho posible que se hable más de Venezuela que de los desahucios o los sueldos miserables. Que ya no importe la corrupción y tengamos en el gobierno a un partido mafioso.
     No sé si también habrá que felicitar a los votantes itinerantes que cambian de Ciudadanos y PSOE a PP como el que se cambia de camisa. Aunque puede ser un reproche, tampoco lo debe ser, pues yo mismo he cambiado de voto muchas veces. Pero creo de verdad, que lo último que tocaba ahora era PP. Simplemente porque se le están justificando sus robos y su mangoneo.

     Pero si algo hay que sacar positivo de todo esto es: se acabaron las mayorías absolutas de PPSOE. Y además el enemigo público número uno para Mariano Rajoy no es Pedro Sánchez (que es casi un colega), es Pablo Iglesias. No me refiero al de principios del siglo XX. Me refiero al de ahora. Y aunque parezca que no, eso es muy bueno.

     En fin, os dejo con unos minutos musicales


y un artículo muy descriptivo de lo que va ha ser el nuevo (des)Gobierno de España: http://www.eljueves.es/2016/06/29/rajoy_presenta_sus_corruptos_confianza_para_nueva_legislatura.html

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

Artículos relacionados:
Qué es el Partido Popular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario