viernes, 8 de enero de 2016

De aquí a la eternidad

     La verdad es que en mi fase atea esto de las relaciones interpersonales era más fácil. Pensaba que la vida hay que vivirla y listo. Encontrar un ser que te llene para intercambiar amor, cariño y comprensión. Y eso está bien, a priori es perfecto, ¿no? El “problema” viene cuando sé que hay vida después de esta vida. La vida sigue después de lo que llamamos muerte. A los ateos no les gustará mucho oír esto; de hecho, a mí no me gustaba creer en ello cuando lo era, pero “siento” deciros que es cierto. Bueno, aclarado esto, el problema para mí de vivir eternamente después de esta vida, es con quién estaremos todo ese gran tiempo. Supongo que principalmente estaremos con los familiares. Según dicen, no se pone el sol y no hay sexo. Esto último me parece un alivio, la verdad. Porque el hecho de querer tener sexo en esta vida, algunas veces crea una tensión que echa a perder una buena amistad. Pero siguiendo con el tema de con quién estaremos en ese sitio eterno ¿y si quisiéramos pasar el resto de la eternidad con una persona a la que conociste en esta vida pero, con la que por motivos personales, no coincidiste el suficiente tiempo? Sabes que no vas a tener sexo con ella, pero te gusta como piensa, que es lo que hace, lo que se esfuerza, para ti tiene una belleza fuera de lo normal, y es tan buena persona que quieres estar con ella para siempre.

      Para que te hagas una idea, ¿te puedes imaginar una mezcla entre Merilyn Monroe y Aishwarya Rai –si eres chica piensa en Leonardo DiCaprio o George Clooney–, y además que te trate muy muy bien? Una chica con un encanto especial; entonces me pregunto: ¿por qué demonios no intenté algo más?

     Las palabras que pronuncian los curas en el acto del matrimonio: »..., hasta que la muerte los separe?« pierden todo el sentido. De hecho para los creyentes, si lo son de verdad, la muerte es solo un paso en la evolución, y si tú has querido a una persona de verdad en esta vida ¿por qué no seguir con ella después?

      Pero otro problema grave que veo es qué ¿por qué va estar contigo una persona que no te eligió en esta vida? Tener que vivir esta vida sin esa persona tan especial es soportable porque conoces más gente. Pero estar en la eternidad sin la persona que más he admirado en esta vida creo que sería muy, muy duro.

     Tampoco os voy a engañar, yo me enamoro a diario, casi todos los días en los que salgo y veo una carita que me gusta. Pero realmente sólo me gustan sus caritas, de lo que tiene en el interior cada persona solo me ha conquistado una, y pienso que podría estar con ella para el resto de la eternidad.

Vete y quédate.
¿Puedes hacer eso?
Mírame.
No me acaricies.
No me hables.
¿Puedes hacer que sienta tu presencia sin estar a mi lado?
Sí. Entonces déjame solamente que te mire a la cara.

     @eltiopacote
Índice de entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario