sábado, 28 de noviembre de 2015

Fallos en las elecciones municipales de mayo 2015

Os debo una entrada de blog y esa entrada os la voy a dar.

Desde que fueron las elecciones municipales no he escrito ninguna entrada de blog, y la verdad es que quise hacerla con los fallos que considero que tuve y tuvimos en el partido Escaños en Blanco en campaña y el día de la votación. Por ejemplo:
- Los carteles de propaganda de los días previos eran pequeños.

- La tarjeta de apoderado era del tamaño de una tarjeta de visita. Muy pequeña. La de los otros partidos era 4 veces más grande.

- Habíamos muy muy pocos apoderados para todos los colegios electorales. Cuando los otros partidos tienen al menos 2 personas en cada colegio.

- Al haber pocos apoderados y no poder estar en todos los colegios electorales a la hora de apertura, no fuimos capaces de verificar que nuestras papeletas de Escaños en Blanco estaban desde primero hora. En algunos colegios hasta que yo no pasé las papeletas no estuvieron en todas las cabinas o no estaban visibles.

- Para mí el papel como apoderado no estaba del todo claro y no sabía exactamente a quien dirigirme cuando no había papeletas en las cabinas.

- No tuve la hojita de apoderado hasta la mañana de las elecciones. Eso me hizo no poder 
 estar en un solo colegio electoral en la apertura.

- Tampoco tuve hojas de quejas para cualquier eventualidad que hubiera surgido.

- Y el último error y quizás más grave es, no habernos explicado a nuestros electores con total claridad que papeleta deben utilizar para votar a Escaños en Blanco. De hecho me contaron que un simpatizante votó a nuestro partido metiendo una hoja en blanco dentro de un sobre. Cuando me lo contaron no sabía si reírme o llorar.
Yo creo que no es muy difícil de comprender la forma de votar a un partido es metiendo su papeleta en un sobre. Y reitero que lo que pide Escaños en Blanco no es el voto en blanco, nulo o no votar, sino que nos voten para dejar escaños vacíos.

Un par de amigos me dijeron a la semana siguiente que si hubieran sabido que me presentaba a No-concejal me hubieran votado. ¬_¬ Y lo más importante, que hubieran votado. Pero eso es harina de otro costal que trataré en la siguiente entrada.

Esta es la parte de crítica que debí hacer después de las elecciones. Pero tenía asuntillos que hacer y lo he ido dejando, dejando, demasiado tiempo.

     @eltiopacote

Índice de todas las entredas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario