domingo, 17 de noviembre de 2013

Billetes de euros con sus distintas firmas

    Por si no os habíais percatado de cuantos presidentes ha habido en el Banco Central Europeo (BCE), se puede deducir por las diferentes firmas de los mismos que hay en cada uno de los billetes que hay en circulación.
    Os muestro los billetes de 10 euros:
Wim Duisenberg

Jean-Claude Trichet

Mario Draghi
   En mi caso me di cuenta del cambio de firma y por lo tanto de presidente del BCE cuando vi la distintiva firma de Mario Draghi en los billetes nuevecitos de 20 euros que pasaron por mis manos en octubre del 2012:

    Fue en una tienda de ropa cuando me dieron uno de esos billetes de 20 euros como cambio en el pago de una prenda. El billete estaba impoluto, sin una arruga, limpio y suave, y con la firma del sr. Draghi. Por aquel entonces se estaba hablando de si había rescate a España o no, pero este hecho me dejó las cosas claras: nos habían rescatado, emitiendo un chorro de billetes de 20 euros que expedían los cajeros automáticos de bancos a todo aquel que tuviera suficiente dinerito como para sacar.
    En el artículo de Wikipedia dedicado a los presidentes del BCE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Banco_Central_Europeo podemos ver la duración de cada uno de presidentes, una foto y sus firmas características.
    Más tarde se ha fabricado un billete de 5 euros distinto no solo en la firma sino en el diseño del mismo, cambiando también el color, los cuales también circulan con gran virulencia. Eso me suena a un segundo rescate de menor categoría, pero un rescate al fin y al cabo.
    Quizás me fije en estos detalles por la afición que tengo de coleccionar monedas y billetes. Ahora tengo los distintos billetes de 5, 10 y 20 euros con las distintas firmas en mi colección. Aunque los billetes del primer presidente (Wim Duisenberg) no los tengo en muy buen estado, pues ahora son un poco raros de encontrar.
    eltiopacote
Índice de todas las entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/


No hay comentarios:

Publicar un comentario