jueves, 25 de abril de 2013

Un chaval llamado Ambrosio.

     En esta entrada quiero escribir sobre un chaval (igual que yo: otro chavalín) llamado Ambrosio que está encargado de la multicopista en la universidad politécnica de Cartagena en la construcción Antigones. Y es sobre un hecho que me sorprendió mucho y gratamente por supuesto:
     Entré en la multicopista y le pedí una de las fotocopias que necesitaba para una asignatura, pero detrás de mí entraron otros chavales hablando sobre el sitio donde se encontraban sus compañeros. Parece que no quedaron explícitamente en un lugar concreto. Los compañeros con los que habían quedado por casualidad habían pasado previamente también por la multicopista y entre ellos habían estado hablando del edificio al que iban. Ambrosio se había quedado con la copla de donde iban los del primer grupo y les dijo a los muchachos del segundo grupo donde habían ido los primeros. Los chavales del segundo grupo no se preguntaron porqué Ambrosio lo sabía y ellos tampoco, ni mucho menos, se quejaron de que Ambrosio lo supiera y ellos no. Solamente lo tomaron como un acto de fe. Simplemente lo tomaron como algo natural y siguieron sus indicaciones. Le preguntaron donde estaban exactamente y Ambrosio les dijo a la hora que habían pasado y donde estaban los del primer grupo. Estos chavales se fueron y todo siguió tan normal como siempre.
     Después de este hecho, del cual me quedé un poco perplejo, le pregunté a Ambrosio un par de cosas: ¿cuantos alumnos hay en la universidad actualmente? y ¿cuantos alumnos (más o menos)  han pasado por esta universidad? Hizo sus cálculos y le resultaron unos 400 alumnos. Ahora con este dato hago una comparación: según un programa de 'Redes para la ciencia' el ser humano puede llevar la cuenta de la vida de 150 personas, desmontando de esta forma las relaciones que tienen algunos en sus cuentas de facebook con más de 500 contactos. Solo se puede llevar la cuenta de la vida de hasta 150 personas en un grupo. Pues realmente Ambrosio lleva la cuenta (no la vida completa pero casi) de 400 alumnos sabiendo a que curso pertenecen y los grupos que forman.
     Esto que acabo de contar es algo poco significativo porque lo mejor de todo es el modo afable y grato con que este chaval llamado Ambrosio trata a los alumnos del centro donde trabaja. De hecho tengo una anécdota propia: cuando salí disparado, de una clase donde estaban con un tema del cual no tenía impreso, al reino de Ambrosio, éste me dio inmediatamente el tema que necesitaba. Las hojas las noté calientes, recién salidas de la impresora láser. Justo lo que quería y recién salido del horno. Me dije este hombre lee la mente. No lee la mente pero casi. Es tan eficaz en su trabajo que da gusto pasarse por su reino aunque solo sea para hablar con él, cuando tiene tiempo, y me paso solo para saludarlo.

@eltiopacote para @AmbrosioUPCT
Web de Ambrosio: http://ambrosio.nom.es/
Índice de todas las entradas de blog: http://www.pacovalverde.es/indice/

1 comentario:

  1. Pues nada arriba está su web, y el que quiera dejar alguna entrada de blog contando alguna experiencia o lo que piensa de Ambrosio que lo comente y le pongo también su link en la web del chaval.

    ResponderEliminar