jueves, 14 de marzo de 2013

Hay proveedores que suministran por Amazon a los que no entiendo.

     Más o menos los que leéis mis entradas de blog asiduamente os dais cuenta que lo utilizo para dar mi pataleta porque no puedo hacer otra cosa :-( Esta vez es para quejarme de un proveedor que suministra por Amazon. Cuando compras por Amazon el coste de los portes es de 2,99 €. Parece caro pero hay productos en cine o música que te cuestan menos de 2 € + 2,99 € de envío. Por ejemplo la película 'Ed Wood' me costó 0,40 €, o 'Yo robot' 1,50 €. La verdad es que me sale rentable. Pero, y si compras más de un producto al mismo proveedor ¿saldrá más rentable el envío? La lógica indicaría que sí. Pues depende del proveedor, y tengo dos experiencias.
En una compré dos veces la misma película (una para mi madre y otra para una amiga) y metieron los dos DVD's en el mismo envío (la película es 'El cielo sobre Berín' que está bastante bien). Y la segunda experiencia es intentar comprar 2 o más productos al mismo proveedor para que salga más rentable. Pero en esta segunda experiencia no fue totalmente satisfactoria, pues al preguntarle que si me cobrarían lo mismo si pido más productos me contestaron lo siguiente:
<Hola, Por razones logísticas todos los artículos se envían por separado. Desgraciadamente no podemos combinar envíos debido a nuestra planta de embalaje automatizada. 
Sin embargo, te reembolsaremos 50 % de los gastos del envío excedentes. Para efectuar el reembolso mándanos el número de pedido DESPUÉS de la recepción del envío. (Un reembolso de antemano técnicamente no es posible debido a Amazon Backend)
Si tienes otras dudas o preguntas, ponte en contacto con nosotros.
Saludos cordiales, Servicio Dodax Online>
Y bien, hice el pedido de un CD y les envié el siguiente correo:
<Hola, recibí el pedido del CD hace ya algunas semanas y por correo electrónico me dijeron lo siguiente: (*lo anterior para vosotros). El número de pedido es 4762871. Agradecería que contestaran si han recibido el correo.
Saludos>
Y me han contestado lo siguiente:
<Hola, Gracias por tu mensaje.
Lamentamos informarte de que el ofrecimiento de reembolso de 50 % de los gastos del envío excedentes solo vale para pedidos de más que un artículo en nuestra tienda, es decir que cobramos 2.99 EUR por el primero artículo y por cada otro artículo sólo 1.50 EUR. Como has pedido sólo un artículo, el ofrecimiento desgraciadamente no vale está vez.
Gracias por tu comprensión.
Si tienes otras dudas o preguntas, ponte en contacto con nosotros.
Saludos cordiales, Servicio Dodax Online>
Por supuesto que tengo comprensión, y más si no me dicen toda la verdad, o solo la "verdad" que les interesa, o cambian de "verdad", o la "verdad" es que cambiarán de "verdad" para cobrar los costes de envío por separado, cosa que no entiendo en que les beneficia. En fin. Esta es otra pataleta que doy y expongo en mi blog. Desde luego no cambiaré el mundo pero al que le interese comprar por Amazon por lo menos que sepa a que atenerse con cada tipo de proveedor.
    Por supuesto no digo el nombre de la empresa que me la mete doblada con sus cambios de criterio en el cobro de los portes de pedidos.
@eltiopacote
Índice de entradas en http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario