sábado, 30 de marzo de 2013

Habla inglés en Cartagena.

     Bueno, como dice el título de la entrada lo que quiero lograr es hablar inglés en Cartagena ¿como? Reuniéndome con un grupo de personas que también quieran practicar y hablar inglés en esta ciudad.
  Sé que hay pub en otras ciudades donde se reúnen para hablar inglés, pero lo que no sé es si hay algún grupo en Cartagena, por eso he hecho esta entrada de blog y he creado una página en Facebook con el mismo nombre:
HABLA INGLÉS EN CARTAGENA.
     Ahora no trabajo, pero estoy estudiando algunas asignaturas de la carrera, y también me gustaría darle duro al inglés, pues sea cual sea el resultado en los estudios creo que voy a tener tres salidas: por tierra, por mar o por aire, y puede que no sea muy cerca.
     Los tres idiomas predominantes en el planeta son el inglés, el chino y el castellano. Soy optimista, pues por lo menos medio domino uno de ellos, y creo que el chino lo voy a dejar de momento.
     Una de las cosas que se podrían hacer en esas reuniones es intercambiar películas de habla inglesa y comentarlas en inglés tomando algo en algún pub. Los puntos a tratar se podrían proponer antes para ir con más o menos idea de lo que se va a decir:
   - Cual era el tema de la película. Hablar del argumento y un poco la historia.
   - Que te ha parecido.
   - Hablar un poco de los actores, como lo han hecho,
   - Filmografía de los actores y del director.
Se podrían poner de acuerdo para hacer lecturas de libritos (o fragmentos de libros) en algún lugar tranquilo. O tomar letras sencillas de canciones en inglés y cantarlas all together now.
También se podría poner de acuerdo el grupo para hacer traducciones de libros, guiones de películas, canciones, manuales técnicos de un interés común, etc...
Una vez hecho un grupo (de dos o más personas ;-) se pueden hacer quedadas por Skype y hablar también por este medio.

     Por todo esto y en este sentido, es por lo que he creado el grupo de facebook, y estoy traduciendo el guión de la película 'Trainspotting' (colgada aquí. Siento que no esté bien formateado el texto en la web, pero es como lo ha transformado el editor de textos. Cuando esté completamente traducida le quitaré todos los interlineados inútiles). La próxima en mi lista es 'Gattaca'.

     Se podrían hacer múltiples acciones para practicar inglés sin necesidad de un profesor, ni academia, solo estando de acuerdo entre varias personas. O sea que animaros, y no tengáis miedo en contactar conmigo, ya sabéis donde encontrarme.
@eltiopacote
Índice de otras entradas en: http://www.pacovalverde.es/indice/
PD: Me han pasado este link, puede ser justo lo que necesito sin molestarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario