domingo, 16 de diciembre de 2012

Como estar en la cresta de la Ola

     Esta es Otra entrada más sobre como manipular la información. Quizás no la verdad, pero sí modificar un poquito la visión de la realidad. Vamos, distorsionar o deformar la realidad o darle más bombo de lo que es en realidad algo ¿qué es?
     Aquí vemos en el interior de un periódico un bonito titular sobre Julio Iglesias del 14 de agosto de 2012.
Y efectivamente a Julio Iglesias <<le va>> Marbella, los Alcázares y/o las Islas Menores del Mar Menor de Murcia.
     Más tarde, tras su gran gira por los pueblos de la costa -donde está el turismo de verano in Spain- sale en la portada de una prestigiosa revista de edición española, la cual la debería leer todo el mundo por algún artículo de la Constitución de 1978, me estoy refiriendo a la ¡HOLA! del 12 de septiembre de 2012.
Bueno, pues con su gran sonrisa de Photoshop nos muestra sus miserias, las cuales solo sabe él lo que sufre por dentro y su apenada familia. Tengo que hacer un inciso y recordar que el señor Julio Iglesias vive y declara impuestos en Florida -gran estado de USA-. O sea, que hace los conciertos aquí y saca el dinero de aquí pero se lleva el dinero para allá.

Por suerte no se lleva mucho dinero a Florida, pues en Marbella para la gran actuación fueron nada más y nada menos que 3.000 personas. Una escandalosa e ingente cantidad de personas. Tal cantidad de gente y flujo de dinero que no le da ni para pagar el combustible del avión con el que viene a España y vuelve. O  pagarle a los artistas que le acompañan. Vamos que no gana ni para pipas. Es que pierde dinero. Pero la recompensa está en las portadas que saca. Y ahí está el tío, posteriormente saliendo en la portada de una revista, sacándose las pelillas extra que no ha ganado en los conciertos, y estando en la cresta de la ¡Ola!, donde están los más grandes llevándose el dinero de los ilusos más pequeños.
     En fin, ésta en realidad no es una manipulación de la verdad, sino simplemente una exageración para aparentar lo que ya no es, ni por asomo, de lo que era este Julito Iglesias. Y para llevarse el dinero a Florida prefiero que se quede con sus más de 3.000 espectadores, su lujosa mansión y el dinero de los incautos que vayan a sus conciertos.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario