miércoles, 26 de septiembre de 2012

Preparación para las elecciones del 2015

Siempre hay que votar, pero hay que saber votar
1er. paso Meter a los políticos en vereda ¿Cómo? Quitándoles escaños ¿Cómo? Votando al partido 'Escaños en blanco'. Si toda la gente que no vota o hace voto nulo votara a este partido (con la web http://www.votoenblancocomputable.org/) se conseguiría mayoría absoluta de escaños en blanco y significaría que ningún partido podría gobernar si no llega a acuerdos con otros partidos o para que salieran leyes se tendrían que hacer referéndum para todo (en el 3er paso hay un enlace de como desde casa y cómodamente podríamos los ciudadanos dirigir nuestro futuro). Si observáis el documento PDF http://pacovalverde.es/elecciones/elecciones-al-parlamento-de-andalucia-2012-resultados-andalucia.pdf que estaba en la URL http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/resultados2012/01AU/DAU01999CM_L1.htm la cuál ya no tiene contenido, (por eso recomiendo que si veis algo que os interese en Internet descargarlo o copiarlo para poder hacer uso de la información que puede ser útil en un momento futuro) hubieron más de 2,3 millones de abstenciones, algo que es totalmente inútil y demuestra lo poco que sabemos votar. Si todos esos NO votos hubieran ido a parar a 'Escaños en blanco' se hubiera conseguido la premisa de este punto. Lo que es gráficamente esto:
  
Por supuesto no votar en blanco, que es darle tu voto al partido más votado, con lo que estás regalando tu voto a "PPSOE".

2º paso Si habéis visto la película “Una mente maravillosa”, hay una escena en la que John Nash evalúa las posibilidades de ligar entre un grupo de chicos y chicas, explicación:
En el grupo de chicas hay una que destaca muchísimo y varias chicas más en las que los chicos se fijan menos. Si todos los chicos van a por la misma chica, esta, se creerá la reina del mundo y hará lo que le dé la gana, y por norma general no elegirá a ninguno. Los chicos irán a las chicas de “segunda fila” pero a ellas no les gusta ser segundo plato, por lo que nadie se come un rosco. Por lo que John Nash les propone que vayan directamente a las chicas de “segunda fila” y todos automáticamente ganan ->
TRASPOSICIÓN A LAS ELECCIONES:
Si hay un partido que aparentemente tiene la solución, siendo la panacea a todos los problemas (sin tener programa electoral como ocurrió con el PP) y todos los incautos les votan porque el PSOE lo hizo francamente mal, estamos en la situación propuesta anteriormente por Nash, y que se resume en la trampa de la figura:
¿Cómo se evita esto? votando a los partidos “minoritarios” ¿cuál? En principio cualquiera, pero te puedo dar alguna pista:
Si eres votante del PP, vota a UPyD. Este partido salió del PSOE por una divergencia con este y ocupó la situación, digamos, de centro en España ¿por qué? Porque el PSOE no aceptaba una proposición del PP coherente con la situación, simplemente porque es la oposición. Justo lo que está haciendo ahora el PP. No ha hecho consenso con nadie, ni un estudio serio y ha ido directamente a obedecer a Alemania, sin que tengamos ninguna cualidad ni sistema económico o simplemente cultural similar con este país.
Si eres votante del PSOE vota a IU, EQUO, o cualquier partido de izquierdas. Si te fijas bien en el documento PDF de las elecciones andaluzas hay más de 30 partidos, y siempre votamos a los mismos. Aunque en Andalucía hubo un pequeño cambio: el PP sacó casi 200.000 votos menos pero con el sistema de escaños que se consiguen según porcentaje de votantes, consiguió 3 escaños más, y aparentemente ganó las elecciones. Pero la realidad es que los votantes de izquierdas se fueron un poquito más a la izquierda e IU pasó de 6 a 12 escaños. 6 escaños más. Lo que significó no que “ganara el PP” (aparentemente cierto), sino, una vuelta de tuerca hacia la izquierda. Y UPyD no consiguió escaños por el sistema de votos que tenemos que va por porcentajes, lo que hace que no sea real un ciudadano un voto, o sea, X votos 1 escaño, sino que depende del porcentaje de votos de una provincia para conseguir un escaño.
Os recomiendo leer los programas electorales de los partidos y ver que iniciativas tienen y evaluar objetivamente a quién votar. Pero sinceramente decir: <Adiós PPSOE> Y si aun así no os gusta ningún partido político votad a 'Escaños en blanco'.

3er paso Ved y leed con atención la web http://www.demo4punto0.net/ y si lo comprendéis bien, enviar el documento (una hoja) para hacer presión y que nos den la oportunidad de votar en las decisiones que se toman en el parlamento a través de Internet. Es nuestra más firme solución a poder participar de verdad en la política y decidir nuestro futuro.

4º paso Situación actual













Rajoy no ha hecho un estudio real de la situación de su propio país, y además creo que ni sabe en que país vive. Pues parece que no sabe cuales son nuestras fuentes de ingresos, el sueldo real, el poder adquisitivo de un ciudadano (más bien medio-bajo que somos la inmensa mayoría), etc, etc…
Sin consenso con los otros partidos políticos españoles (que es lo que hay en España según el propio Rajoy: <En España hay españoles> textual), ni criterio propio, ha hecho exactamente lo que le han dicho los alemanes (la economía más fuerte de Europa, no por otra cosa). En el siguiente video está muy bien explicada nuestra situación económica:
Todo para mí es muy fácil, pero ¿cómo salimos de la situación de desempleo y económica nefasta? La solución no es la panacea pero es el principio, y consiste en: promover la creación de cooperativas y Sociedades Limitadas, y facilitar su creación al máximo. Es la diferencia por ejemplo entre el País Vasco y Cádiz. En el primero se coopera en muchos sectores y además se invierte y reinvierte en I+D, cosa que en Cádiz, por ejemplo, no se hace. Y por supuesto los políticos corruptos y tragimanejes que se llevan entre políticos y empresas poderosas acabe, con penas de cárcel y devolución del dinero. Para que llegue esta situación todos los políticos deben ser… ejem… honestos y honrados, sino, volvemos al primer paso.

Pues nada, si comprendéis la fuerza de un voto cada 4 años y la utilizáis bien, y le dais esta información a familiares, amigos, etc… se conseguiría de una forma muy sencilla hacer presión a ciertos estamentos para conseguir algo; lo que en los países anglosajones se llama lobby, en este caso ciudadano (cosa legal y además en este caso totalmente justa).

Punto extra Por supuesto el PSOE para las próximas elecciones prometerá el oro y el moro, y hacer todo lo contrario a lo que ha hecho el PP; si les votáis caeréis en la trampa del 2º paso.

Saludos cordiales, y para cualquier cosa o ponerme verde valleverde@ono.com
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.
Para los políticos la política es un juego en el que nosotros solo jugamos una vez cada 4 años. Hagamos que tengan que contar con nosotros para tomar las decisiones.

Ejemplos de como por un lado te prometen una cosa y por otra parte hacen otra.
UPyD denuncia los salarios más altos de concejales que el sueldo del presidente:
Otro excelente video que me han mandado, y que va dando forma a "mi teoría":

Esperanza Aguirre refiriendose a la subida del IVA del PSOE en el 2010:

Programa sobre la crisis de 'Salvados':
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__yo_ya_lo_dije__cronica_de_una_crisis_anunciada/659623/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario