domingo, 6 de mayo de 2012

Que hacer cuando mandan tweets en tu nombre extraños.

Algunas veces tú o algún seguido de Twitter manda tweets raros y puede ser por dos razones:
1º Porque una aplicación de terceros mande tweets en tu nombre.
2º Porque te/le hayan pirateado la cuenta.
Para comprobar la primera opción hay que ver las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta, debes ir a:
Inicio (cabecita) → Configuración → Y en la parte izquierda tenemos:
"Cuenta", "Contraseña", "Móvil", "Notificaciones", "Perfil, Diseño" y “Aplicaciones”. Nos vamos a esta última opción; yo por ejemplo tengo las de la imagen

pero “Peep” y “Twitter for Facebook“ ya no las utilizo, pues las quito. Y si viera que mandan mensajes directos en mi nombre, intentaré ver que aplicación/es lo hacen y las quitaré.
Pero hay una segunda opción: puede ser que hayan descubierto tu clave (te hayan pirateado la cuenta) o la de un amigo que publica extraños mensajes ofreciendo programas de adelgazamiento, link a webs porno, animando a “Hacer clic aquí” u otras acciones propias de spammer. A no ser que su amigo sea un famoso nutricionista, es probable que algún spammer haya pirateado su cuenta. De hecho, te puede pasar lo mismo a ti y, aunque es molesto, es fácil recuperarse y se sobreentiende que esto le puede suceder a cualquiera ocasionalmente en Twitter.
Sabrás que tu cuenta ha sido pirateada si de pronto comienzas a enviar, mensajes directos que no has escrito o comienzas a seguir o a bloquear cuentas de forma extraña (a menudo sus propios seguidores te/les avisarán si ven mensajes sospechosos). Dando por hecho que todavía puedes acceder a tu cuenta, sigue los pasos que enumeramos más abajo (si no puedes acceder y tu cuenta ha sido suspendida entra aquí http://bit.ly/cant-login).








  • Cambia tu contraseña. En el menú de la parte superior derecha de su página de Twitter, haga clic en el icono de la persona y después en Configuración>Contraseña.
    Cualquier clave, por seguridad, debería tener más de seis caracteres/dígitos y con "/" "." y/o "-" y no poner la misma que la del correo asociado a la cuenta de Twitter. Ten en cuenta que, cuando accedes a cualquier aplicación de terceros, deberás actualizar tu contraseña.
  • Comprueba tus aplicaciones de terceros. En Configuración>Aplicaciones busca programas que no reconozcas y haz clic en “Revocar acceso”.
  • Haz saber a la gente que tu cuenta ha sido atacada y que has resuelto el problema.
  • Si observas que la cuenta de un amigo ha sido atacada, avísale por mensaje de texto o correo electrónico. En realidad todo está explicado en la opción “Aprender más” de la imagen:

    Yo por mi parte he quitado las aplicaciones de “Peep” y “Twitter for Facebook“ pues ya no las utilizo.
    Y solo una última cosa; cuando te suscribes a una aplicación de terceros debes tener en cuenta que piden acceso (yo diría cuasi total) a tu cuenta:
    Otro tipo de tweet sospechosos son el que viene através de los mensajes directos con un mensaje literal:
    <hey someone is making up shocking things that are about you bit.ly/UbnZt2 >
    Traducción: <hey alguien está haciendo las cosas terribles que están sobre usted bit.ly/UbnZt2 >
    Ni que decir tiene que no pinchéis en el link.

    @eltiopacote
    PD: para conocer los términos en Twitter me he guiado por la web http://www.karmany.net/index.php/medio-social/44-twitter/145-terminologia-mas-comun-de-twitter
    Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario